jueves, 16 de octubre de 2008

De valores morales y otros menesteres

¿Como estas tocayo?
Me llamo la atencion un mensaje que dejo un profesor de orientacion en el cual manifiesta que hará todo lo posible por elevar el nivel academico de la 15, asi como de que al parecer hay algunos problemas de disciplina y no pude evitar recordar la siguiente anecdota.
Algunos compañeros del grupo como Noe, Victor Manuel Quiroz Rodriguez, el caballo (no recuerdo su nombre) y tu servidor estabamos en el taller de maquinas y herramientas, por cierto abajo del taller de artes plasticas en donde estaba Carmen, y un buen dia se nos ocurrio pintarnos los brazos y que nos descubre el profesor de taller de quien no recuerdo su nombre pero si que le decian "El charrito", y nos regaño, nos dijo que solamente los presos se pintaban y que nosotros no lo eramos.
Ha pasado el tiempo pero recuerdo mucho ese hecho en el sentido de que si estas en plena formacion de valores y ves a tus mayores que se comportan de una determinada manera, que son tus guias y si consideras que sus acciones son correctas entonces las sigues, asi pues creo que la clave de una buena formacion es predicar con el ejemplo y los profesores son unos segundos padres que con su ejemplo, consejos y comportamiento nos enseñan a ser mejores cada dia, solo imaginate al profesor Lima o la profesora Monterrubio llamandole la atencion a un alumno(a) que acuda a la escuela con un arete en la nariz o con excesivo maquillaje, de pronostico reservado.
Un abrazo, saludos a todos y espero contar otra anecdota.
Atte.
Alejandro Vazquez Reyes

2 comentarios:

Alejandro Ramírez G. dijo...

Mi querido tocayo

Gracias por la anécdota, sin duda una de tantas de las que todos vivimos y que nos forjaron como los seres humanos que hoy somos.

Respecto a tus desmemorias: "El Caballo" era Ricardo Sosa... novio de Carmen; quien por cierto no la recuerdo en el taller de Artes Plásticas; yo estuve en ese taller y no recuerdo haberla tenido de compañera.

Recibe un abrazo

Erick A. dijo...

El Charrito era el Subdirector no recuerdo su nombre y si era un maestro muy energico yo fui su peor pesadilla en la generacion 83-86 te juro que hasta hoy se ha de acordar de Erick Argueta, durante los dos años de su mandato trato de sacarme de la escuela pero mi promedio de 9.1 se lo impidio y la monterrubio para mi son palabras mayores, creo que era a la unica de las maestras a la que le tuve miedo y vaya que yo era temerario, a esa edad creemos que nos comemos el mundo a puños y la verdad me sentia intocable en la escuela por mi promedio hasta que me encontre a la monterrubio en tercero, fue la unica maestra que tuvo la satisfaccion de ponerme un 5 en un periodo en mi boleta, eso fue porque me saco del salon a la mitad de un examen por andar de latoso y por consiguiente saque cero en el mismo, jamas se me va a olvidar y me dio una gran leccion de vida, me enseño que siempre hay alguien mas fregon que nosotros en el mundo; para lo que sea.
Aunque no soy de su generacion, andaba por aqui curioseando y no pude evitar el saludarlos a todos, por cierto muy buen blogg y padres fotografias.
un abrazo y nos vemos en el blogg de la 15.
Erick Argueta