martes, 16 de diciembre de 2008

Se acuerdan de la Pastorela?

Una de nuestras experiencias más memorables en la Secundaria 15, sin duda, fue la Pastorela que tuvimos la oportunidad de representar en aquél Diciembre de 1987.

Por aquéllos tiempos en que los Enanitos Verdes, Hombres G y Caifanes entre otros se repartían los espacios en el cuadrante de Rock 101; era ya una tradición que los grupos de tercer año de la Profa. Blanca Rosa Blanqueto montaban una versión clásica de la tradicional Pastorela navideña.

Este monopolio de tradición no fue obstáculo para que la Flota hiciera lo propio, ya que siempre nos distinguimos no sólo por ser un constante participante de todas las actividades escolares y deportivas, sino que además, no hubo rival que nos pudiera arrebatar el podio del primer lugar en cualquiera de las competencias en que participábamos, el grupo 34-M nunca conoció la derrota.

Así las cosas pedimos a la Profa. Lidia Escobar nos ayudara a preparar el montaje de nuestra propia pastorela, pero contrario a lo esperado, la guapa maestra de Español se desmarcó de esa responsabilidad; de manera honesta y directa nos declaró que entre sus clases, los cursos que tomaba y su familia, no le permitían atender una responsabilidad de ese tipo.

Luego de que las rudas del grupo Arisbé Parra y Claudia Paredes amenazaran con ponchar las llantas de su Datsun, cosa que le dio más risa que miedo, la Profa. Lidia accedió a supervisar una vez por semana y durante el horario de sus clases los ensayos, siempre y cuando no nos atrasáramos en el programa de la materia.

De esta forma empezó la odisea, luego de una semana no habíamos podido siquiera elegir a los protagonistas ni repartir las actividades principales, todo era un caos: Woolrich juraba que había nacido para el escenario, Mirna – como siempre - no aceptaba menos que el papel protagónico, El Piojo Eretza suplicaba por hacer una escena de amor con Claudia Landazuri; pero lo peor de todo es que ni siquiera contábamos con un guión y mucho menos con alguna idea de lo que teníamos que hacer para empezar.

Ante la situación la Profa. Escobar sentenció: “Si en una semana no veo los ensayos de las primeras escenas, se cancela la pastorela”.
Continuará

No hay comentarios: