lunes, 1 de diciembre de 2008

Para la Familia Chirino Morfin

Hace un par de días recibí la llamada de Cecy Morfin Faure, integrante de la generación 55-57 y mamá de nuestro desaparecido y extrañado amigo Héctor Chirino.

Nos envía un caluroso abrazo y saludos.

A ella y a su familia va dedicado el siguiente texto y las imágenes de un grato recuerdo que nos comparte Marco Antonio Mendiola, quien a pesar de ser un desorganizado de marca, encontró entre sus cosas una tarjeta de felicitación que Chirino le regaló en su cumpleaños y que dice:

“Mendiola

Esta tarjeta te la envío porque queda ideal para ti.

¡Feliz cumpleaños atrasado!

Espero que la hayas pasado bien en tu día.

Te quiere tu amigo de siempre

Chirino

P.D. No se te olviden mis cuadernos”.






Para Cecy Morfin

Nuestro paso por la Secundaria 15 se da durante una etapa muy singular de nuestro desarrollo como seres humanos, es la etapa de los importantes cambios en nuestra persona y entorno; es sin duda la edad de las nuevas experiencias, de las emociones y para muchos, los primeros pasos de independencia en el camino por la vida.

Muchos – por no decir que todos – de los que aquí participamos con nuestras anécdotas, coincidimos en que este lugar mágico marcó de tal manera nuestras vidas, que nos siguió en el resto de nuestro desarrollo no sólo como estudiantes y hasta profesionistas, sino como seres humanos.

Pero no todos tienen el privilegio de continuar con este desarrollo, ya que Dios no juega a los dados con nuestros destinos, a todos nos tiene preparado un plan aunque este no sea el que mejor nos acomode.

Es difícil entender y aceptar que una vida se corte de un tajo en la madrugada de su existir, deja la insoportable sensación de vacío, un estado de completa intranquilidad, es antinatural.

Pero no por breve que sea la existencia de una persona deja de cumplir su objetivo, al contrario, su misión fue previamente determinada y por ello la expedites en su término va más allá de lo razonable.

Nacer, crecer y morir es en síntesis el ciclo de la vida; pero lo que hagamos en el transcurso del principio y final de ésta será lo que nos lleve a la inmortalidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro, me dejaste sin palabras, en la vida he visto tantas cosas que a veces siento que he perdido la esperanza de encontrar gente que valga la pena, lineas como las que escribiste y recuerdos como la tarjeta que envio nuestro hermano Chirino QEPD me hacen recobrar la fe en las personas.
Hoy, con el peso de los años y las experiencias he valorado todo lo que quedo atras. A veces por las noches veo a mi hijo dormir, sabes el tiene 15 años, esta en el amanecer de su vida, lo observo en su cama y pienso que a su edad yo no era igual, tuve las mismas oportunidades y las desaproveche, me complique yo mismo la existencia y le pido a Dios me de sabiduria para poderlo encaminar por la senda correcta y no cometa los mismos errores que cometi yo. Me has hecho reflexionar en que la vida es un hilo muy delgado y no sabemos cuando puede reventar, solamente Dios sabe cual es el destino que nos tiene reservado para cada uno de nosotros, asi es que debemos aprovechar al maximo el paso por este mundo. Creo que toda la familia Chirino debe de estar muy orgullosa por el legado que recibieron de alguien que se nos adelanto en el camino.

Erick Argueta

Anónimo dijo...

Hola Alejandro.

Mil gracias por esta aportación; ustedes los de la generación del temblor tienen algo muy especial; al menos menos ustedes (tú, Mendiola y Héctor) no dejan de dar gratas y emotivas sorpresas a este servidor, a quien le prvocan hacer cosas que solo no realizaría.

Les envío un sincero abrazo.
Hasta pronto.

Rodolfo Chirino Morfín Gen 83-86

Anónimo dijo...

MI QUERIDO ALEX
TE AGRADESCO LA INVITACION A ESTE ESPACIO DE UNA GENERACION TAN ESPECIAL DE LA QUE SIEMPRE FORMAREMOS PARTE Y UN SALUDO A LA FAMILIA CHIRINO MORFIN EN ESPECIAL A RODO, QUE LO RECUERDO MUY BIEN ASI COMO A MI QUERIDO AMIGO Y COMPAÑERO DE ESCUELA HECTOR QUE SIGUE VIVO EN NUESTRAS MEMORIAS.
ATTE.
VICTOR MANUEL QUIROZ RODRIGUEZ