sábado, 25 de abril de 2009

Consejos por alerta de Influenza

Hola a todos,

Les envío algunas recomendaciones muy sencillas pero basadas en evidencia, realizadas por la SSA para prevenir la influenza, les sugiero compartirla.

No es para alarmarse, es para tener cuidado y evitar que por contagio este problema adquiera proporciones anormales.

Esperemos que las cosas mejoren pronto.

Saludos

Liz Tolentino

https://docs.google.com/fileview?id=F.65bb9698-e57b-4d41-a270-3559a412e005

  1. Lávate las manos de manera frecuente (además de hacerlo antes de comer, para preparar alimentos o después de ir al baño).
  2. En lo posible EVITA saludar de beso o de mano, sobre todo si se trata de una persona con enfermedad respiratoria, lo entenderá.
  3. Al estornudar, TAPATE LA BOCA, usa un pañuelo o bien que una mano toque el hombro contrario y sí te proteges y proteges a los demás al estornudar sobre tu codo.
    Si conoces a alguien enfermo, NO LO VISITES, habla por teléfono o usa medios electrónicos, será mejor para ti pero también para él.
  4. En la medida de lo posible EVITA lugares concurridos. La probabilidad de transmisión es mucho mayor.
  5. Procura mantenerte bien hidratado; sí como comer en horarios regulares.
    Come frutas y verduras NO ES COMERCIAL, sobre todo las de colores intensos, éstas tienen un contenido mayor de vitaminas y minerales. En particular las de color amarillo, naranja y rojo. Si prefieres tomar medicamentos utiliza: ACON Caja con 40 cápsulas de 50,000 U.I. de vitamina A, Tomar una todos los días hasta que se termine. La dosis puede rebasar el requerimiento diario, sin embargo ante la alerta de influenza es mejor que tu mucosa respiratoria se encuentre fortalecida. Si percibes que te “cayó mal” suspende su uso (personas sensibles al retinol ó vitamina A).

No hay comentarios: