miércoles, 2 de enero de 2008

Las quinceañeras

Mercado, Marcos, Claudia, Alex y Ricardo


En nuestra etapa de adolescentes se viven con mayor intensidad las cosas, gran parte de ellas por ser nuevas o porque son tan esperadas por la tradición y costumbre.

Ejemplo de ello es la tradicional fiesta de 15 años que muchas celebraron durante su paso por la secundaria; eran las fiestas obligatorias e infaltables en tercer año y en otros muchos casos, los compañeros de grupo eran los candidatos ideales para la planilla de chambelanes.

Recuerdo que los primeros 15 correspondieron a Rosy Cuellar y fueron el suceso del año, ya que además de ser los primeros, fue también la primer fiesta de noche que muchos de nosotros asistíamos sin papás ni chaperones, además de ir debidamente presentados con traje y corbata. (Les debo la foto del evento, espero conseguirla en breve)

Otros 15 que se disfrutaron mucho sin duda fueron los de “la Beba” Claudia Romero Landazuri, de quien fuimos chambelanes Marco Antonio Mendiola, Ricardo Cerón y un servidor (Junto con el hermano de la quinceañera). No recuerdo los pasos del vals, pero si me acuerdo de las tardes tan divertidas que pasábamos ensayando.

En la fiesta como en cualquier otra reunión del grupo, Ricardo Cerón fue sin duda el “Fred Astaire” región 4 de la generación, bailaba de todo y con todas. Una de las más guapas esa ocasión: Miriam Arellano (Me la pasé bailando toda la noche con ella)

No hay comentarios: