sábado, 29 de diciembre de 2007
lunes, 24 de diciembre de 2007
Se reporta Débora Maldonado
Te recuerdo muy vagamente, y si no mal recuerdo eras un buen amigo de Parra verdad!!!
Me da gusto saber del blog, él que lo encontró es mi esposo, el no estudio en la 15. Pero un día estaba navegando y me dijo que había visto unas fotos de cuando estudie la secundaria y cuando me dio detalles, yo no lo podía creer, pero bueno, me encantaría ver si me puedes ayudar a contactar a Haydee en un tiempo fuimos muy buenas amigas y me encantaría verla, te anexo una foto de mi actual vida familiar.´
Espero pronto tener noticias!!!
Felices fiestas.
Saludos
Débora Maldonado Mtz.
sábado, 22 de diciembre de 2007
¡Feliz Navidad!
Espero que este año que está por terminar haya sido satisfactorio y que el próximo se vean cumplidos sus propósitos y anhelos; esperando poder afianzar nuestros lazos de amistad y formalizar esta familia de la que somos parte.
Con motivo de estas festividades les comparto un relato que me parece conmovedor y que resulta un magnifico ejemplo a seguir en la actualidad.
La tropas en los frentes de batalla no regresaron al hogar para esa fecha y la guerra se prolongó por cuatro años. Durante éste tiempo, algo así como ocho millones y medio de hombres murieron y cientos de miles más murieron a causa de sus heridas.
La guerra para terminar todas las guerras tuvo un costo humano horrible y transformó a Europa de tal manera que gracias a su mal planeada conclución, las semillas para la Segunda Guerra Mundial veinte y un años más tarde fueron sembradas. Sin embargo, en la Noche Buena (víspera de la Navidad) en Diciembre de 1914, uno de los acontecimientos más extraños registrados en la historia militar tuvo lugar en el Frente Occidental.
En la noche del 24 de Diciembre el tiempo se volvió frío bruscamente congelando el agua y la nieve que estába media derretida que había en las trincheras en donde los soldados de ambos ejércitos (Inglés y Alemán) tenían sus literas para dormir.
lunes, 17 de diciembre de 2007
martes, 4 de diciembre de 2007
Recordar es volver a vivir
Tachito imparable con la botana, Parra in fraganti
robando un beso a Jazmín Correa y por último
Débora Maldonado en pleno chal quien sabe con quien.
El inigualable Parra con sus anteojos
de vitrina enmedio de las niñas más fresas
de la 15: Miriam Arellano y Claudia Romero
Claro está que para muchos otros esta experiencia no haya significado nada relevante y hasta les resultará ridículo el que existan espacios como este; menos aún encontrarán interés por estos reencuentros y hasta nos dirán: “Ya supéralo, esa etapa ya pasó”.
No importan esos comentarios cuando recibes noticias de aquellos viejos amigos y ves fotografías de la época que traen consigo entrañables recuerdos, porque al fin y al cabo “Recordar es vivir”.
Y precisamente para recordar (y volver a vivir) aquí les dejo una serie de fotografías proporcionadas otra vez por Jorge Parra, tomadas en la casa de Miriam Arellano después de nuestra tardeada en la extinta discoteque “SKYROS”, donde todos asistentes cantamos al unísono “Tu y yo somos uno mismo” de Timbiriche, provocando en más de uno berridos de sentimiento al más puro estilo de Marga López.
60 Aniversario de la 15
Los interesados en asistir al evento por favor visiten el Blog de ex alumnos de la 15 de Alberto Mastache y confirmar su asistencia en el banner que aparece al margen derecho.
Espero verlos
Para visitar el sitio y encontrar el banner pulsar aquí o al pie de esta página:
http://www.secundaria15.blogspot.com/
lunes, 3 de diciembre de 2007
Sapo verde eres tu!
Recibe un fuerte abrazo y esperamos que la hayas pasado súper!
PD. Ojalá llegues a la edad que representas jajaja!!!
Saludos de Jorge Parra
Jorge Díaz y Rosy Cuellar
Mike, Lalo Pérez, Jorge y Alex
Miriam, Claudia, Carmen, Debora
y Lizbeth
Marcos, Ale, Lalo, Ricardo Sosa
Héctor Daniel y Mike
Jorge, Woolrich, Noel, Lizbeth
Hayde, Mike y Carmen Lorenely
Te mando un gran abrazo y de igual manera unas fotografias que me encontre en el baúl de los recuerdos, te pido de favor que les mandes un saludo afectuoso a todos los asistentes de la última reunion, esperando poder tener la oportunidad de asistir en la próxima.
Saludos y un abrazo.
Atte.
Jorge Luis Díaz Parra
miércoles, 28 de noviembre de 2007
A pagar apuestas!
Algunos de presentes en la velada decían que Anabel había ingresado hasta segundo año, mientras que otros aseguramos que había entrado desde primer año; de hecho entró 15 días después que todos (Creo que había estado los primeros días de clase en el turno vespertino).
Para los incrédulos ahí les va un acercamiento de la fotografía del 14-M donde aparece la bella Anabel al final de la fila (lado derecho); en el centro como prueba: Mirna Jurado, Paty Piña y Claudia Vázquez sosteniendo los cartones que identifican al grupo.
No recuerdo que apostamos esa noche, pero los que perdieron les toca por lo menos invitar el desayuno del día siguiente de la próxima parranda.
lunes, 26 de noviembre de 2007
Reunión de la Flota (23 de Nov de 2007)
Ricardo y Rosy
Cheetos, Ale y Lalo
Dicen que algunas cosas salen mejor sin planearlas y sin duda la velada del pasado viernes 23 de Noviembre de la Flota del 34-M, es un claro ejemplo de ello.
Al principio sólo nos habíamos podido contactar Rosy, Marcos y yo, así que parecía solamente una reunión breve en algún café; afortunadamente poco después Hayde hizo contacto al igual que Ricardo Cerón, mientras que ya en el punto de reunión llegaron Lalo Pérez y Antonio Mañon.
Desde un inicio la emoción de volver a vernos nos dejo llevar, seguido de los recuerdos de nuestro paso por la 15; como olvidar al profe Barrera de mate y su clásica frase de inicio para preguntar la clase: "A ver idiota..." (casi siempre dedicada a Lalo Pérez) y todas esas anécdotas que nos hicieron reír y llorar permitieron cortar los distanciamientos que existían entre algunos de nosotros.
La bella Cheetos fue la primera en ofrecer su departamento para seguir con la reunión y ya entrada la madrugada correspondieron al gesto Toño Mañon y Vanesa, en nombre de los asistentes: ¡muchas gracias!
También agradezco a Rosy y a Ricardo por dejar a sus respectivos hijos encargados para poder asistir a la cita, a Marcos por aguantar toda la parranda con fiebre y su infección en la garganta, y al infaltable Lalo por aventarme a la Terminal para no perder mi autobús de regreso a Veracruz; ya que la velada se convirtió en una amena parranda que ya terminó hasta la tarde del siguiente día.
Gracias a todos por asistir y regalarnos una noche verdaderamente inolvidable, espero que en breve podamos reunirnos de manera oficial y así poder invitar a más amigos de la generación.
Un abrazo a todos
Saludos desde Villahermosa
jueves, 25 de octubre de 2007
Los catedráticos
No podemos pasar inadvertidos a otros protagonistas de la historia de la 15 y de nuestra época, personajes que influyeron de manera directa en nuestra educación académica; me refiero a los maestros y demás personal docente que además de impartir su cátedra, se preocupaban también por nuestra formación como seres humanos.
En lo personal llevo conmigo muchas anécdotas de ellos, regaños, consejos, experiencias que fueron de mucha influencia en mi formación no sólo profesional sino personal. Recuerdo en especial una fuerte llamada de atención de la profesora de Inglés Beatriz Delgado, por una notable baja de rendimiento en mis notas en primer año, y es que reconozco que me había distraído por atender más cuestiones de diversión que por mis estudios; fue un regaño que me ayudó a recapacitar y enderezar mi conducta.
Como olvidar la primer clase de música con la profesora Cecilia Monterrubio, fue enseñarnos a entonar correctamente el Himno Nacional, el significado de sus estrofas y su historia. En esa clase aprendí que “masiosare” no era el extraño enemigo y el significado de muchas palabras más que repetía cada lunes en la ceremonia de la Bandera de mi Primaria al cantar el Himno Nacional.
A quien recuerdo con un cariño muy especial es de la profesora de español Lidia Escobar Mungía; ella nutrió mí ya de por si voraz gusto por la lectura y además de eso, siempre tenía tiempo para escuchar los problemas o inquietudes que se me presentaban, recibiendo siempre un atinado consejo.
Donde quiera que se encuentren, gracias.
martes, 23 de octubre de 2007
"La Flota"
Ale, Mirna Jurado y Ricardo Cerón
En mi Boda, Octubre de 2006.