miércoles, 25 de junio de 2008

Aniversario de la Generación del Temblor


Este año se cumplen 20 años de nuestra salida de la Secundaria 15 y nuestro amigo Israel Zaragoza nos ha propuesto festejarlo en grande para el próximo mes de Septiembre de 2008.

Envíen sus sugerencias para el tipo de festejo que quieran organizar.

¡¡¡No se pierdan!!!

¿Que pachó con la reunión?


¡¿Cómo estas mi buen Ale?!

Te envio un saludo y para preguntarte que pasó con lo de la reunión para septiembre? ¿Ya organizaste algo?

Seria bueno que colocaras un anuncio en el Blog, para invitar a la reunión y celebrar los 20 años de haber dejado nuestra escuela.

Bueno te envio un saludo desde la tierra de Micki (Mouse).

Cuidate y un saludo

Israel Zaragoza Lozada

viernes, 20 de junio de 2008

viernes, 13 de junio de 2008

Regresan Los Amores Perros de la S15

¿Y que dijeron? "Ya me salvé del balconeo"... si como no! aqui regresamos con más recortes de lo que se supo y no se supo pero hoy se sabe, con información inédita y recientemente obtenida en nuestra última reunión.

No se pierdan la contra replica de Erick Crosswell que niega cualquier tipo de relación pecaminosa con Woolrich, pero en cambio reconoce otras travesuras igual de sentenciables.

Entérense quien fue la niña más asediada de la generación y nomás no hubo nadie que dijera "Ese lonche es mio".

Esto y más en la continuación de los Episodios de los Romances en la S15.

Episodio III

Llegando a la mitad de esta saga y dejando atrás los novieros más representativos de nuestra generación, pasamos a narrar la historia de otros romances que se destacaron en nuestro paso por la S15.

Durante la existencia del 14 M hubo algunos intentos de pasarse algo más que las tareas entre varios prospectos del salón, pero la inocencia de la mayoría no dejaron madurar estas intenciones. De esta forma las parejitas se comenzaron a formar realmente hasta segundo año, cuando entrábamos más de lleno a la adolescencia con todos sus bemoles y nos habíamos integrado mejor en el grupo.


Un noviazgo del que se supo hasta que terminó fue el de Antonio Mañon y Débora Maldonado, ya que su relación fue únicamente a base de recaditos entre clases y a miraditas nerviosas; porque aunque no lo crean, El Perro Mañon era un tímido de marca y moría de la pena antes de acercarse a cualquier niña.

Una vez tronado por Débora y ya entrado en estos menesteres, siguió con la tradición de conquistar a sus princesas a base de mandar recados en papelitos, sistema el cual se convirtió en un verdadero sistema de comunicación utilizado por todo el 24 M durante las clases; El Perro se armó de valor y se le declaró a la hermosa Cheetos, prototipo de morena caribeña con lindos ojos pizpiretos.



Ya con menos pena ranchera, Toño se disponía a invitar a su nueva conquista a desayunar una rica quesadilla de papa con salsa verde que vendían en la cooperativa de la escuela; pero la Cheetos sin mayor explicación lo chispó antes de que sonara la campana.


Pero no todo fue mala suerte para el cabezón, ya que una vez que Mirna Jurado constató que había malgastado su tiempo en estar interesada en un güero de ojo claro de apellido Pinto de tercer año; fijó sus ojos verdes protegidos por su tupida e indivisible ceja en el incrédulo Antonio Mañon, a quien por fin se le quitó la pena y sostuvo su primer relación de manita sudada y beso de piquito. La relación tuvo un breve truene el cual aprovechó sagazmente Ricardo Cerón y entró al quite pero sin generar el efecto deseado; por lo que la Güera regresó nuevamente con El Perro y cuyo noviazgo duró hasta el fin de nuestra generación.


Por su parte El Dandy de Santa Julia Ricardo Cerón fue novio brevemente de la Cheetos, pero la diferencia de códigos postales se hizo muy marcada y con el pretexto cruel de que no sabía besar, la niña fresa de Las Américas me lo chispó también. Ni la vergüenza que pasó Cerón en primer año cuando le ganó la risa en pleno salón porque la Miss Beatriz Delgado le negó el permiso de ir al baño, lo marcó tanto como aquel comentario inocente.


Afortunadamente el destinó le hizo justicia y se hizo novio de una de las niñas más aplicadas y sencillas del salón: Paty Piña, formando una linda pareja durante tercer año y quien no se quejó de sus ensalivados besos.



Continuará...

martes, 10 de junio de 2008

Propuestas de la Gen del Temblor


No dejemos en el aire nuestras ideas y propósitos.


Para conocer las primeras propuestas de nuestra generación pulsen la siguiente liga:





Se agradecerán sus comentarios y aportaciones.

miércoles, 4 de junio de 2008

Héctor Chirino - Una Promesa Interrumpida


Porque es inevitable recordarlo en nuestras reuniones, este mismo Blog guarda una imagen en su memoria y ahora se agrega con todo respeto una breve reseña de su paso por la S15.

Para verla solo tienen que pulsar sobre sobre la foto que aparece en la sección de In Memoriam visible al margen derecho de esta página o pueden dar click en la siguiente liga:


martes, 3 de junio de 2008

¡Cumplimos 3000 visitas!


Llegamos a más de 3 mil visitas registradas desde Octubre de 2007 y a su vez se rompió el record al sumar mil visitantes en tan sólo un mes.
Gracias a todos por su interés en este espacio que sirve como punto de contacto y reencuentro con entrañables amistades.


¡Gracias!

lunes, 2 de junio de 2008

Crónica de un Reencuentro Anunciado

No podíamos pasar por alto la semblanza de lo que fue la reunión de la Flota en el Desayuno del 60 Aniversario celebrado el pasado 24 de Mayo del presente.

Unos más ansiosos y nerviosos que otros nos fuimos reportando días antes para confirmar la hora y otros detalles más del esperado reencuentro, mientras que otros se hicieron ojo de hormiga cuales evasores del fisco (De hecho siguen sin aparecer). Por cierto, aquellos que tuvieron el detalle de confirmar su asistencia y a la mera hora salir con su gracia de “Dice mi mamá que siempre no”, se les agradece la atención y se les comunica que les guardamos su boleto, por si alguno de ustedes lo quiere de recuerdo cuando menos.



Marcos, Ricardo, Rosy y Lalo una noche antes del evento

Siguiendo con la crónica, una noche antes nos reunimos en casa de Rosie Cuellar y como bien imaginan, fue una tertulia que prácticamente alcanzó al desayuno del día siguiente; por lo que varios de nosotros le entramos con singular prestancia a los jugos de naranja que sirvieron en el desayuno y así tratar de controlar la incomoda sed causada por el abuso del Smirnoff Tonic y Tequila Sunrise de unas horas antes.



Ale, Claudia, Mendiola con lentes oscuros, Maribel, Rosie, y Liz Tolentino


La cruda realidad no fue obstáculo para disfrutar el evento, ya que fue un verdadero gusto reunirnos en nuestra antigua escuela y saludar a otros compañeros de distintos grupos y turnos: Néstor de la Garza, Marco Antonio Segura, Mario Chávez, Ricardo Ramos, entre otros y a quienes prometemos avisar de la próxima reunión para que se integren… bajo su propio riesgo.

Otro detalle significativo fue saludar a nuestro ex Director Genaro García Becerril, que a diferencia de las llamadas de atención de aquellos años tuvo a bien dedicarnos unas emotivas palabras y tomarse la foto del recuerdo (¡Gracias Profesor!). Otros maestros que tuvimos el gusto de ver y saludar fueron a la Profa. Aida de Educación Física; al enérgico pero paciente maestro de matemáticas Prof. José Lima Sánchez, quien afortunadamente ya no nos inquirió con sus binomios; José Luis Monrroy de Química que por cierto no se salvó del reclamo de Lalo por una injusta evaluación que lo obligó estudiar en pleno verano para un extraordinario.


Roxana, Rosie, el Prof. Genaro García Becerril, Claudia y la Pichi al frente



En lo personal me dio un gusto volver a ver y saludar a la Profesora de Español Lidia Escobar Munguía, ya que como les había compartido antes, su influencia como maestra fue crucial en mi preparación académica y hasta profesional.


Erick Crosswell, Prof. José Lima, Lalo, Roxana, Marcos, Prof. Lidia Escobar, Ale y Claudia



Luego de sabernos "Desmemoriados" y es que por razones que no logré entender de su autor, nuestra generación quedó excluída de la Memoria del 60 Aniversario, lo que nos desilusionó a varios; así que como había mucho que platicar y el evento llegaba a su fin, proseguimos la reunión en un lugar de la Colonia San Rafael que se ha convertido recientemente en la sede oficial de nuestras reuniones y donde atinadamente pudimos atender ciertas necesidades que nuestro organismo vapuleado por el desvelo reclamaba.




La Pichi, Claudia, Rosie, Ale, Marcos y Liz Tolentino



Gracias por asistir y compartir con nosotros esta experiencia.

P.D. ¡Felicidades Roxana por tus 3 meses de embarazo!