viernes, 14 de marzo de 2008

Talleres

Nuestra Secundaria 15 se ha distinguido por contar con las mejores instalaciones e innovaciones en materia educativa; es de las pocas escuelas públicas de educación media en el país que cuentan con un auditorio de dos pisos, laboratorios totalmente equipados, salón de audiovisual, salón de música con 2 pianos (llegó haber hasta 4), biblioteca y a nuestra generación nos tocó estrenar el laboratorio de computación; entre otras ventajas más de este tipo.


Lo también destacable es la diversidad de opciones tecnológicas que la 15 ofrece a su plantel escolar, incluso superando por mucho a las secundarias técnicas (Llegaron a existir hasta 20 talleres debidamente equipados).

Fotografía, Mecánica Automotriz, Corte y Confección, Electricidad y Dibujo Técnico son algunos de estos talleres que existían en nuestra época, en los que tuvimos la oportunidad de aprender un oficio o arte.

Inclinado al dibujo y pintura me decidí por tomar el Taller de Artes Plásticas con la Prof. Alejandra Morales, con quien aprendí a pintar en diferentes técnicas, (con lápiz carbón y óleo entre mis favoritas).



Paisaje. Pintura al óleo (1998)


Las víctimas de mis trabajos fueron mi propia familia: En las respectivas casas de mi madre, abuela y tíos albergan pintura al óleo o al carbón, así como uno que otro trabajo en acuarela (Como las Tarjetas de Navidad personalizadas que hacía bajo pedido y con lo que me ganaba una lana para las vacaciones).

Tarjeta Navideña en papel albanene y acuarela (1986)


Aquí les comparto algunas de esas obras.



No hay comentarios: