miércoles, 28 de julio de 2010

Más reencuentros

Hace un par de meses tuve la grata noticia de haber localizado a un extrañado y querido amigo, no sólo de la S15, sino de la infancia.

Ricardo Lievano Valencia quien fuera nuestro compañero de generación en los grupos 12, 22 y 32-M fue contactado por Victor Tomás, a quien agradezco haberlo puesto en contacto con un servidor.

Ricardo y yo fuimos muy buenos amigos desde la primaria hasta la Secundaria 15, además de vecinos de la ya añeja colonia Anáhuac; junto con otros Ex15's como Marco Antonio Altamirano y Juan Carlos Gómez Garnica.
Bienvenido hermano!

Otras más de la reunión del 36-M















jueves, 15 de julio de 2010

Reencuentro 36 M

Ser un Ex15 es no sólo un privilegio sino una de las experiencias más intensas de nuestra adolescencia, y es por esta razón que existen sitios como este Blog; cuyo objetivo primordial es que sirva de punto de encuentro de todos aquellos que pertenecieron a la ya reconocida Generación del Temblor (85-88).
Como administrador del Blog (Que es para y de todos ustedes), me complace saber que nuestra red generacional se extiende cada vez más y por ello quiero agradecer y felicitar a nuestras compañeras Sara Lidia Larios y Amparo Estrada, que desde que encontraron este sitio se han avocado a contactar a sus excompañeros de aquellos inolvidables grupos 17, 26 y 36 M.

Esta labor ya dió sus primeros frutos y en días pasados tuvieron una amena reunión, la cual es posible compartir gracias a las imágenes que comparten Sara, Amparo y Angie Sanz desde sus respectivos "feisbuc".
En los siguientes días se segurán subiendo fotos de esa tarde y esperemos que pronto nos podamos reunir el resto de compañeros de esa bella época.



* No quiero pasar por alto un agradecimiento especial a mi extrañado Alberto Mastache (QEPD) porque gracias a él y sus ilusiones es que existen sitios que siguen preservando la magia de nuestra Secundaria 15 Albert Einstein.


domingo, 4 de julio de 2010

Liz Tolentino comparte información importante

Hola a todos, Espero se encuentren bien.

En los últimos días, en los principales diarios del país ha habido un debate sobre la aprobación de los “Los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica”. En la búsqueda de mayor información sobre el tema, encontré la página de la COFEMER (Comisión Federal de Mejora Regulatoria) que en este momento tiene los lineamientos en su página para consulta pública en la siguiente liga:
Los documentos completos también se encuentran en:
En este momento la COFEMER está recibiendo los comentarios del público en general, ojalá puedan dar su opinión al respecto. Les comento que el objetivo de los lineamientos es contribuir a disminuir el riesgo de obesidad y sus consecuencias: las enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, etc) a lo largo de la vida de los escolares.
Es bien conocido que la calidad de la alimentación es uno de los factores que influyen en dichas condiciones. La evidencia científica actual indica que una dieta alta en densidad energética, en contenido de ácidos grasos saturados y ácidos grasos trans, en azúcares y carbohidratos refinados y en sal, aumenta el riesgo de obesidad o de desarrollar enfermedades crónicas.
Por estas razones, en los lineamientos, se establecieron valores máximos para estos nutrimentos e ingredientes. Entiendo que la implementación de los lineamientos y criterios se hará de manera gradual para dar tiempo a la industria de alimentos para desarrollar y aplicar innovaciones tecnológicas así como asegurar la disponibilidad de materia prima para los nuevos desarrollos y permitir a los concesionarios y vendedores de alimentos contar con ingredientes para las preparaciones que cumplan con criterios nutrimentales incluidos en los lineamientos definitivos.
Los comentarios que hasta ahora ha recibido la COFEMER son en su gran mayoría del sector industrial, ellos ante todo, exigen dar marcha atrás a estos lineamientos con base en los costos de producción; sin tomar en cuenta que el consumo de sus productos daña la salud de la población (están disponibles en la misma página). Estos lineamientos estarán en consulta sólo unos días más (hasta el 7 de julio), después de esta fecha, la COFEMER hará su dictamen con base a los comentarios que haya recibido, quedan pocos días para participar. Espero puedan dedicarle a unos minutos y emitir su comentario. Si tienen alguna duda, por favor, háganmela saber. La salud es un derecho.

Saludos,

Liz

PD. Los comentarios deben ser enviados a la COFEMER, al e-mail: cofemer@cofemer.gob.mx