jueves, 18 de marzo de 2010

Video recuerdo


SALUDOS MI BUEN ALEX.

PRIMERAMENTE, TE AGRADEZCO EL DETALLE DEL TELEFONAZO EL DIA DE AYER; ME PARECE QUE SOLO ALBERTO MASTACHE Y TU, SON DE LAS PERSONAS QUE CUANDO PUEDEN , NOS MANDAN UN TELEFONAZO POR EL SIMPLE PLACER DE SALUDAR A LOS EX 15s Y ESE TIPO DE DETALLES SIEMPRE SE AGRADECEN (bueno, en el caso de Alberto, echar una llamadita le saldrìa muy muy caro desde donde se encuentra ahora).

DE LAS VISITAS A TU BOLG (me decias por telefono, que no pudiste ver cuantas tenìas), TE COMENTO QUE SON HASTA EL MOMENTO 18,395!

TE MANDO UN VIDEO QUE HICE DE LA SECUNDARIA (te puse la direcciòn hata abajo del mail para que ya nada màs de des "clic")



David Fernández De Lara
Gen 73-76

martes, 16 de marzo de 2010

Saludos de Paty Piña!!!




Hola Alejandro!

No sabes el gustazo de haberme encontrado a Víctor Quiroz muy, muy cerca de mi depto. y del hecho de que me haya reconocido, y saludado, a pesar de que yo, al principio, no tenía idea de quién se trataba. ¡Qué pena, pero todos hemos cambiado, de hecho no te reconozco en las fotos!


Sin embargo, tras una no muy larga, pero sí muy provechosa plática, me encontré con la sorpresa del blog y tuve la inquietud de entrar a verlo. Como era de esperarse, su contenido ha traído recuerdos muy lindos de mi estancia en la quince, e inevitablemente ha emulado momentos especiales que marcaron verdaderas etapas en mi vida. No puedo evitar mencionar, que has hecho una gran labor invirtiendo tu tiempo en mantener éste espacio que contiene lo esencial de nuestra generación, y… amigo!, tu elocuencia me a-bru-ma, le imprimes nostalgia y entusiasmo, todo un PLUS, ¡VIENTOS!.

Te comparto unas fotos del siglo pasado (bueno! Tú ya tenías voz de locutor, pero el resto, en su mayoría todavía hablaban como el buen Cepillín). Hay una que te va a recordar cuando te cortabas las venas con una tutsi pop de chocolate, por Gaby Godoy q iba en el grupo de mi hermano Ricardo Piña. Ah! verdad? Perdón… ya me extendí demasiado. Espero que puedas incluir un gran saludo de mi parte a todos los q entran al blog.









Sería un gusto verlos de nuevo!!!

Cuídate! , con cariño,

Patricia Piña.

De Cerón de corazón

CONSEJO DE UN PADRE

Hace muchísimos años, un joven recién casado estaba sentado en un sofá en un día caluroso y húmedo, bebiendo jugo helado durante una visita a su padre. Mientras conversaba sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de las personas adultas; el padre revolvía pensativamente los cubos de hielo de su vaso y lanzó una mirada clara y sobria hacia su hijo. - "Nunca olvides a tus amigos", ¡aconsejó!, "Serán más importantes en la medida en que envejezcas".

"Independientemente de cuanto ames a tu familia y los hijos que por ventura vayas a tener, tu siempre necesitarás de amigos. Recuerda ocasionalmente salir con ellos, realiza actividades con ellos, telefonéalos..."

"¡Que extraño consejo!" pensó el joven. "Acabo de ingresar al mundo de los casados, soy adulto y con seguridad mi esposa y la familia que iniciaremos ¡serán todo lo que necesito para dar sentido a mi vida!"

Con todo, él obedeció a su papá; mantuvo contacto con sus amigos y anualmente aumentaba el número de ellos. Con el pasar de los años, él fue comprendiendo que su padre sabía de lo que hablaba.

En la medida en que el tiempo y la naturaleza realizan sus designios y misterios en un hombre, los amigos resultaron baluartes de su vida.

Pasados los 50 años de vida, he aquí lo que aprendió:

El tiempo pasa.
La vida continúa.
La distancia separa.
Los niños crecen.
Los empleos van y vienen.
El amor se debilita.
Las personas no hacen lo que deberían hacer.
El corazón se rompe.
Los padres mueren.
Los colegas olvidan los favores.
Las carreras terminan.
Mas, los verdaderos amigos siempre están ahí, no importa a cuánto tiempo o a cuantos kilómetros se encuentren.
Un amigo nunca está más distante que el alcance de una necesidad, haciendo barra por ti, interviniendo a tu favor, esperándote de brazos abiertos o bendiciendo tu vida.
Cuando iniciamos esta aventura llamada VIDA, no sabíamos de las increíbles alegrías o tristezas que estaban delante.
No sabíamos de cuanto necesitaríamos unos de otros.

Saludos a Tachito!

Con la agradable sorpresa que hace un par de semanas (varios pares diria) se reportó vía telefónica Felipe Mercado, miembro de la Generacion del Temblor y especificamente compañero de buenos amigos como Angel Baez, Isabel Escamilla y la musa inspiradora de Tachito Georgina Anaya (Grupos 11, 21 y 31-M).
Por cierto, también fue compañero de taller de Alex Vázquez, a quien le manda saludos.