martes, 24 de noviembre de 2009

Adivinen quien está en la foto


En esta imagen oficial de la Primaria Rafael Angel de la Peña, estoy acompañado de un grupo de futuros Ex15: Mauricio Tovar del 33-M, Ricardo Lievano, Juan Carlos Garnica y Marco Antonio Altamirano (32-M), así como Nohemi Luna, Claudia Labastida, David Sánchez Cavazos y Brenda Toro Razo del turno vespertino.


Ciclo escolar 81-82!!!


Feliz cumple para Georgina Anaya

Y si como no! aqui también se complace al distinguido público que frecuenta este sitio Web y pasando a lo dicho, hoy por la mañana a primer hora, y cuando digo primer hora es que el impaciente Tachito ya me estaba marcando antes de las 7:00 am para solicitar se colgara su felicitación a su otrora musa inspiradora de su etapa de púber mocoso (una de tantas que tuvo).
Así que a petición tempranera de nuestro amigo Alejandro Vázquez, dedicamos las fanfarrias del Tío Gamboín y felicitamos a Georgina Anaya en su cumple.
¡ F E L I C I D A D E S !

lunes, 23 de noviembre de 2009

Más documentos prehistoricos


Aqui les comparto 2 documentos de nuestra época... cuando aún felicitaban a mis padres por mi buen aprovechamiento en la escuela. Que tiempos aquellos!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Brincos y relatos de un Aprendiz de Ilusionista


Añorando una de las mejores épocas de mi vida, encontré dentro del mar infinito de la red el sitio Web de un tal Alberto Mastache, en donde entre muchas cosas, tenía un apartado dedicado a la Secundaria 15; de eso hace ya algunos años, cuando el Blog que se conoce en la actualidad no se tenía ni imaginado por su autor.

Hijo de quien fuera el segundo Director en la historia de la S15, Prof. Jesús Mastache Román, Alberto era también un orgulloso Ex15 de la Gen 56-58 y jocoso aseguraba haber sido traído a este mundo por el cartero y no por la cigüeña (Había nacido un 12 de Noviembre: Día del empleado postal).
Así pues y luego de un par de años volví a contactar Alberto, esta vez con el asombro vivaz de encontrar en la Web un sitio de encuentro de todas las generaciones que han pasado por nuestra escuela. Fue una grata sorpresa encontrar en una puntal y equilibrada convergencia la participación de distintas generaciones que compartían sus experiencias en la S15.

Alberto nunca imaginó el impacto de esta labor, ya que consolidado como el puente de más de 60 generaciones prefería evadir el reconocimiento y la trascendencia de su trabajo con una sonrisa adusta y un tanto simplona: “Me choca el protagonismo...” decía; aunque no perdía oportunidad de presumir sus distancias record en natación.

En su trato se distinguían los principios del Manual de Carreño, aunque ya en confianza recurría a un lenguaje más urbano sin perder la línea de caballerosidad. De fundadas ideas luteranas también se autodeclaraba como un irredimible anarquista, sin olvidar nunca sus valores morales.

Disfrutó como un niño en una mañana de Navidad la celebración del 60 Aniversario de la S15 y como tal terminó felizmente satisfecho y vencido de cansancio al final de ese día.
Inventaba tiempo para todo, su jovial vitalidad contagiaba, era incansable en la búsqueda de sus sueños. Su implacable dinamismo y sed de aprendizaje lo llevo a estudiar 2 carreras profesionales y un insaciable gusto por distintas artes.

En lo personal puedo asegurar que nuestra amistad fue breve pero trascendental, y que nuestra brecha generacional no fue más que un punto de referencia entre nuestras experiencias y expectativas.

Vaticinando con conciencia lo que se veía venir, hace unos meses platicamos sobre la inevitable ausencia de seres queridos y sus polarizados efectos, ya que la sensible partida de la maestra Garfias coincidía con el nacimiento de mi primer bebé y su segundo nieto; sin duda el arribo y despedida de este mundo terreno fue un tema que llamó a la reflexión a un Aprendiz de Ilusionista e improvisado Mago de los Sueños.

Aunque no tuvimos oportunidad de vernos este año, la despedida no fue necesaria para ambos, ya que nos era sabido el cariño y admiración que sentíamos uno del otro; aunque no dejo de reconocer que se le extraña demasiado.
Esperando volverte a encontrar en el camino querido amigo, seguirás pasando lista de presente entre nosotros… tu familia Ex15.

Alejandro Ramírez G

De la negrura

MIRA NOMAS EL TACHIDITO SIGUE ARRASTRANDO LA COBIJA POR LAS COLEGIALAS, NO ME HABIA METIDO AL BLOG Y TANTAS COSAS BUENAS Y NO TAN BUENAS...

UNA ORACION PARA LOS PROFES.

YA PRONTO ESCRIBIRE Y AL PENDIENTE DE LA REUNIOn, ME ENVIAS CORREOS Y TELS. Y TE APOYO AL SEGUIMIENTO DE LA REUNION.

SALUDOS

Ricardo Ceron

Feliz cumple Maribel Pichardo


¡¡¡Felicidades Pichi!!!

¡Queremos pastel!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Misa para depositar las cenizas de Alberto Mastache

Sábado 14 de noviembre a las 10:30 de la mañana en la Catedral Metropolitana (Zócalo)
La mejor manera de recordarlo será que está página continúe, que la hermandad siga fluyendo y que sencillamente el amor a la Secundaria 15 la mantenga siempre viva....


La también aprendiz de ilusionista
Irma Galindo Alonso

martes, 10 de noviembre de 2009

Próxima reunión


Se aproxima fin de año y con ello las festividades decembrinas que son buen pretexto y ocasión para reunirnos nuevamente.

Esperamos que esta vez si podamos contar con los ausentes del año pasado y que los infaltables no hagan su gracia de irse sin avisar (¿Verdad Mendiola?).

Será un verdadero gusto ver a Sara Lidia Larios y a todos sus ex compañeros del 36-M, vayan avisando en sus casas que no llegan a dormir.

Se aceptan propuestas y organizadores.

Tentativamente se fija el 19 de diciembre para la posada, donde todos pueden llevar lo que se les antoje, el chiste es no llegar con las manos vacias.

Gracias

Felicidades Rosie Cuéllar


¡Feliz cumple Rosie!


O ya es descumple?


Te mandamos un abrazo