miércoles, 31 de diciembre de 2008

lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Feliz cumple Cheetos!

En este día pero de hace... este... ok asi lo dejamos mejor...




¡FELIZ CUMPLEAÑOS HAIDEE!

¡Esperamos que la hayas pasado súper!

De Súper Paco Vega


- A TODOS MIS HERMANOS DE LA S15, AMIGOS, COMPAÑEROS, Y CUATES:


MI MEJOR DESEO PARA EL AÑO 2009, NO ES QUE SEAN MILLONARIOS, O SE SAQUEN LA LOTERIA, PORQUE SI PIDES MUCHO, PUES NO SE TE CONCEDE, SOLO PIDO QUE AL MENOS SALGAMOS DE NUESTRAS DEUDAS !


Con mis mejores deseos, su amigo Francisco Vega.


- Oye Alberto Mastache, y si organizamos una reunion para este 14 de febrero 2009, que es dia sabado para ademas de reunirnos, llevar material en favor de la Secun, pintura, brochas, vidrios, plantas, cemento, etc, etc, y es posible que al momento aportemos mano de obra, al fin todos somos de confianza, que onda tu dices si nos organizamos.... si claro una reunion informal.., con tacos y refrescos... vestidos de pants....con ganas de hacer algo...! TU DICES...

martes, 23 de diciembre de 2008

A mi Familia Ex15

Un año lleno de alegrías por reencuentros tan esperados (y otros no tanto); la experiencia aún viva por el regreso nostálgico a nuestra Secundaria 15 en un desayuno petit de más de mil personas.
De ese evento nace un proyecto que es ya una realidad y una meta prevista para 2009 - el cual de poderse concretar - rebasará nuestras propias vidas como ya lo ha vaticinado un Aprendiz de Ilusionista.
De ataques sin sentido que sólo nos unieron más y de uno que otro protagonista que insiste en confundir la magia de nuestra escuela con su ego recalcitrante.
Con la partida de los amigos que llegan al final de su destino y cuya tristeza contrasta con la alegría de aquellos que nos vienen a encontrar en el camino, así llegamos al término de otro ciclo más.
Gracias por volver, por recordarnos, por hacer que nuestra historia se siga escribiendo en capítulos interminables; pero sobre todo gracias por coincidir en nuestro tiempo, gracias por existir y compartir su vida con nosotros.
¡Feliz Navidad!

La Pastorela continuación...

Acalambrados y contra la pared, decidimos poner orden y lo primero fue coordinar una junta esa misma tarde en el Plan Sexenal; tal vez esa ocasión fue una de las primeras experiencias en las que demostramos rasgos de responsabilidad y madurez.

Entre sus locas aventuras de Ninja adolescente, resultó que Erick Crosswell había conocido a un maestro de teatro en el verano anterior, así que sin dudarlo le pidió que nos dirigiera y nos ayudara a montar la obra, al inicio de la semana ya contábamos con un director de escena.

Mirna Jurado facilitó el amplio patio de su casa para los ensayos y así nuestro nuevo profe de teatro comenzaba a seleccionar a los candidatos para la obra; resultó una sorpresa descubrir que además de su prestancia para las trompadas, el chaparrito Ricardo Toxcatl alias “El Indio”, contaba con una destacada capacidad histriónica.

Pero domar a 40 fieras adolescentes no es un trabajo para cualquiera, el delicado profe no aguantó nuestras creativas travesuras y a las precoses parejitas que se escondían en cualquier rincón de la casa de Mirna para jugar a las manitas calientes. Así y luego de un drama al estilo Marga López, el profe nos aventó el guión de la pastorela y se retiró del lugar.

Muertos de risa por el berrinche, con la fecha de presentación encima y sin director de escena, no nos quedó de otra que seguir por nuestra propia cuenta y sacar la casta; esta vez con la ventaja de contar con un guión y gran parte de la obra montada.

Una tarde posterior que en casa de Javier Rubio comenzamos a modificar con algunas improvisaciones el guión original de Emilio Carballido, incluyendo escenas chuscas y diálogos más divertidos; en un par de horas desmadramos – así literal – el guión original.

El día de la presentación todos listos y en sus marcas, Jorge Parra impresionante con un traje obscuro con todo y capa representaba al diablo mayor, mientras que Ricardo Toxcatl era su despistado secretario; Claudia Landazuri y Rosie Cuellar fueron unas sexys diablitas acompañadas por las singularidades de Marco Mendiola.

Luego de negociar el LP que incluía el soundtrack de TOP GUN, Javier Rubio aseguró el rol de “José” y compartió créditos con la linda Anabell Sandoval en el papel de “María”.

Enfundado en bermudas blancas, un sable láser de Star Wars y unas alas de pluma de pollo que me prestara Ruth Reyes, hice el papel del Arcángel Gabriel; para darle más realismo al papel e improvisando efectos especiales me aventé con una patineta desde la puerta del auditorio hasta el escenario… en el cual me estrellé.

Imprevisiblemente el sendo mandarinazo disparó un sin fin de carcajadas, pues creyeron que era actuado… el detalle es que la ocurrencia casi me hace dejar los dientes incrustados en el escenario.

Pero no fui el único, Mendiola también no calculó bien un brinco en escena posterior y terminó encima de los espectadores, afortunadamente nadie salió lastimado, pues en aquél entonces como ahora, era puros huesos.

Tras bambalinas Maribel Pichardo y compañía se hacían bolas con el apuntador, Erick Crosswell y Rafael Woolrich hicieron un trabajo más que destacado con las luces y el sonido; mientras que el resto del grupo formó parte como pastores y segundos actores.

La obra fue la más aplaudida, tanto que tuvimos que repetir para que toda la escuela la viera; fue un trabajo que no sólo nos divirtió y divirtió a nuestro particular público, sino que nos unió más como grupo y sobre todo que nos dejó bellos recuerdos.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Las primeras fotos de la reunión

Querida Flota

Les agradezco a todos por haber hecho espacio entre sus compromisos y hacer posible una reunión muy agradable; a los que por distintas circunstancias no pudieron acompañarnos esperamos verlos la próxima vez.

Lalo, Haideé y Ricardo los festejados del mes

Gracias en especial a Maribel Pichardo y su familia que nos recibieron cálidamente en su casa.

Anabell, Marco Segura y Néstor de la Garza

Fue una sorpresa y un verdadero gusto contar con Néstor de la Garza (Eres un tipazo) y Marco Antonio Segura, compañeros de nuestra generación; así como Katia Bayardi de la gen 86-89, amiga incondicional de toda la vida.


Marco Mendiola y Víctor Quiroz

El regalo para todos fue volver a ver a la bella Anabell Sandoval que llevó un riquísimo pastel de chocolate para celebrar a los cumpleañeros del mes y a “Don” Víctor Manuel Quiroz, quien llevó a uno de sus hijos y nos hizo patente el tiempo que ha pasado desde que salimos de la Secundaria 15…. ¡20 años ya!




Gracias mi Cheetos por tu cariño y sin fin de detalles, te quiero.

Lalo, Marcos, Ricardo y Erick, que les puedo decir, siguen siendo los mismos, definitivamente geniales!


Annie y Lalo

A mi beba Landazuri y mi tocayo Alex Vázquez esperamos que sus padres se recuperen pronto de salud.

A todos les agradezco su tiempo, sus anécdotas, sus risas y abrazos, pero sobre todo y aunque sea una frase trillada: les agradezco su amistad.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Reunión en casa de Pichi

Flota,

La reunión se adelanta de hora para los que viven lejos se puedan regresar temprano.

Llevar lo que quieran comer y de beber, pero no lleguen con las manos vacías.

Sábado 20 de Diciembre

15:00 horas
(Ósea a las 3 pm)

La dirección ya fue enviada a su correo electrónico

¡Feliz Cumple Ricardito!


Un gran abrazo y nuestras felicitaciones para nuestro querido centímetrosexual (No llega a metro) Ricardo Cerón.


El sabado te celebramos tus 36 primaveras.

martes, 16 de diciembre de 2008

Se acuerdan de la Pastorela?

Una de nuestras experiencias más memorables en la Secundaria 15, sin duda, fue la Pastorela que tuvimos la oportunidad de representar en aquél Diciembre de 1987.

Por aquéllos tiempos en que los Enanitos Verdes, Hombres G y Caifanes entre otros se repartían los espacios en el cuadrante de Rock 101; era ya una tradición que los grupos de tercer año de la Profa. Blanca Rosa Blanqueto montaban una versión clásica de la tradicional Pastorela navideña.

Este monopolio de tradición no fue obstáculo para que la Flota hiciera lo propio, ya que siempre nos distinguimos no sólo por ser un constante participante de todas las actividades escolares y deportivas, sino que además, no hubo rival que nos pudiera arrebatar el podio del primer lugar en cualquiera de las competencias en que participábamos, el grupo 34-M nunca conoció la derrota.

Así las cosas pedimos a la Profa. Lidia Escobar nos ayudara a preparar el montaje de nuestra propia pastorela, pero contrario a lo esperado, la guapa maestra de Español se desmarcó de esa responsabilidad; de manera honesta y directa nos declaró que entre sus clases, los cursos que tomaba y su familia, no le permitían atender una responsabilidad de ese tipo.

Luego de que las rudas del grupo Arisbé Parra y Claudia Paredes amenazaran con ponchar las llantas de su Datsun, cosa que le dio más risa que miedo, la Profa. Lidia accedió a supervisar una vez por semana y durante el horario de sus clases los ensayos, siempre y cuando no nos atrasáramos en el programa de la materia.

De esta forma empezó la odisea, luego de una semana no habíamos podido siquiera elegir a los protagonistas ni repartir las actividades principales, todo era un caos: Woolrich juraba que había nacido para el escenario, Mirna – como siempre - no aceptaba menos que el papel protagónico, El Piojo Eretza suplicaba por hacer una escena de amor con Claudia Landazuri; pero lo peor de todo es que ni siquiera contábamos con un guión y mucho menos con alguna idea de lo que teníamos que hacer para empezar.

Ante la situación la Profa. Escobar sentenció: “Si en una semana no veo los ensayos de las primeras escenas, se cancela la pastorela”.
Continuará

Que dice mi mamá que siempre no

Por los excesos del Parra nos clausuran News Tacuba... y lo malo que no nos invitó.
Así que la reunión cambia de sede y ahora es en casa de la Pichi en la Colonia Torreblanca (La dirección completa se les mandará a su mail).
Reunión informal, así que lleven lo que quieren comer y beber, sino llegando le entran a Belén cantando; de todas formas ya hay una base:
Cheetos prepara la botana
Erick lleva barbacoa
Ricardo te tocan los refrescos y hielos
La primer ronda de la bebida va mi cuenta.
La segunda ronda va por cuenta de Marcos.
La tercera es de Lalo.
Rosie te toca el desayuno del otro día

Parra sino te dejan ir de todas formas presta el sonido

Felicitaciones hasta Querétaro!¡


Un fuerte abrazo para Gabriel Ricardo Ramos

lunes, 15 de diciembre de 2008

Bienvenido Vikthor


Un saludo a todos!

Me llamo Víctor Manuel Tomás Díaz, Grupos 12M, 22M y 32 M

Favor de incluir mis datos en el directorio de exalumnos.

Gracias!

domingo, 14 de diciembre de 2008

Tarde pero sincero

El pasado 05 de Diciembre fue cumpleaños de nuestro querido amigo y fiel seguidor de este Blog

Israel Zaragoza Lozada


Recibe nuestras felicitaciones y un gran abrazo!

lunes, 8 de diciembre de 2008

Se pide posada

Lugar y horario por confirmar.





Autorizado el Proyecto X-GEN15 por la SEP

Oficio No. CSES/SO/3366/08

Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria

México, D.F., a 5 de noviembre de 2008
"...Hago referencia a su escrito fechado el pasao 30 de Septiembre del presente, en el que pone a consideración el Proyecto X GEN 15 y solicita autorización para poner en marcha lo antes descrito.
En relación a lo anterior, se tiene por autorizado lo solicitado, en el entendido que deberá de contactar previamentea los derectivos de ambos turnos y a los órganos de Particiación Social, a efecto de coordinar de manera conjunta y exponer de forma previa su plan de trabajo.
Sin otro particular, reciba las seguridades de mi distinguida consideración..."

Atte.

Prof. Alonso Toledano Moo
Responsable de la Subdirección de Operación

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡Feliz cumple Lalo!


Recibe un fuerte abrazo de parte de la Flota Ex15

Esperamos verte pronto para celebrar tus garlopas y distinguidas

36 primaveras

lunes, 1 de diciembre de 2008

Para la Familia Chirino Morfin

Hace un par de días recibí la llamada de Cecy Morfin Faure, integrante de la generación 55-57 y mamá de nuestro desaparecido y extrañado amigo Héctor Chirino.

Nos envía un caluroso abrazo y saludos.

A ella y a su familia va dedicado el siguiente texto y las imágenes de un grato recuerdo que nos comparte Marco Antonio Mendiola, quien a pesar de ser un desorganizado de marca, encontró entre sus cosas una tarjeta de felicitación que Chirino le regaló en su cumpleaños y que dice:

“Mendiola

Esta tarjeta te la envío porque queda ideal para ti.

¡Feliz cumpleaños atrasado!

Espero que la hayas pasado bien en tu día.

Te quiere tu amigo de siempre

Chirino

P.D. No se te olviden mis cuadernos”.






Para Cecy Morfin

Nuestro paso por la Secundaria 15 se da durante una etapa muy singular de nuestro desarrollo como seres humanos, es la etapa de los importantes cambios en nuestra persona y entorno; es sin duda la edad de las nuevas experiencias, de las emociones y para muchos, los primeros pasos de independencia en el camino por la vida.

Muchos – por no decir que todos – de los que aquí participamos con nuestras anécdotas, coincidimos en que este lugar mágico marcó de tal manera nuestras vidas, que nos siguió en el resto de nuestro desarrollo no sólo como estudiantes y hasta profesionistas, sino como seres humanos.

Pero no todos tienen el privilegio de continuar con este desarrollo, ya que Dios no juega a los dados con nuestros destinos, a todos nos tiene preparado un plan aunque este no sea el que mejor nos acomode.

Es difícil entender y aceptar que una vida se corte de un tajo en la madrugada de su existir, deja la insoportable sensación de vacío, un estado de completa intranquilidad, es antinatural.

Pero no por breve que sea la existencia de una persona deja de cumplir su objetivo, al contrario, su misión fue previamente determinada y por ello la expedites en su término va más allá de lo razonable.

Nacer, crecer y morir es en síntesis el ciclo de la vida; pero lo que hagamos en el transcurso del principio y final de ésta será lo que nos lleve a la inmortalidad.