viernes, 28 de noviembre de 2008

De regreso a News Tacuba

Flota,
Me complace avisarles que el buen Jorgito Parra nos vuelve a abrir las puertas de su casa, la legendaria News Tacuba, para organizar una posada a mediados de este mes de diciembre próximo.
Estén atentos a la confirmación de la fecha.
Esperamos contar con su asistencia.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Relato de la Ceremonia del Aniversario de la Revolución Mexicana

500 ALUMNOS DE LOS DISTINTOS GRADOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA · 15, LLEGARON DESDE MUY TEMPRANO A LAS INSTALACIONES DE LA "ALBERT EINSTEIN" ANTES DE LAS 7:50 EL MAESTRO DIRECTOR JOSE GUADALUPE PEREZ ALMONTES COMENZO A DAR ORDENES PARA ABORDAR LOS 10 CAMIONES QUE LLEVARIAN A LOS JOVENES ALUMNOS A LA CELEBRACION DEL 98 ANIVERSARIO DE NUESTRA REVOLUCION MEXICANA " CON UN FRIO TORMENTOSO" LOS JOVENES LUCIAN SU TRADICIONAL UNIFORME DE GALA PORTANDO TODOS EL ESCUDO DE LA 15 LAS SEÑORITAS BIEN PEINADAS CON LISTONES BLANCOS. SOLO 15 ESCUELAS LAS MEJORES DEL DISTRITO FEDERAL FUERON INVITADAS POR EL SR. PRESIDENTE: LA SECUNDARIA ANEXA.SECUNDARIA No 2, SECUNDARIA No 4, SECUNDARIA No 10, SECUNDARIA No 54, SECUNDARIA No 101. SECUNDARIA No 34. SECUNDARIA TEC. No 5, SECUNDARIA TEC. No 67. SECUNDARIA DIURNA 87.
DESDE LUEGO LA ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No 15 " ALBERT EINSTEIN" TODOS LOS ALUMNOS CON GRAN JUBILO AL IGUAL QUE LOS MAESTROS RECIBIERON LA NOTICIA QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE AUSENCIAS NUEVAMENTE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA PONIA EL OJO SOBRE NUESTRA ESCUELA Y MAS`POR CONSIDERARLA COMO UNA DE LAS MEJORES ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA CIUDAD DE MEXICO. LA NOTA ROJA FUE QUE ERAN MUCHAS LAS PERSONAS QUE DESEABAN ENTRAR Y COMENZARON A DAR JALONEOS Y EMPUJONES Y HUBO UNA ALUMNA LESIONADA Y OTRA DE LA SECUNDARIA 2 QUE LE ROMPIERON LA NARIZ POR LO CUAL EL DIRECTOR INDICO QUE TENIAMOS QUE REGRESAR Y POR TAL MOTIVO CERCA DE 150 ALUMNOS NO PUDIERON YA ENTRAR A REPRESENTAR A LA ESCUELA MUCHOS CON CARA DE DESANIMO PERO TAL DECISION FUE LA CORRECTA PUES NO PODIAMOS EXPONER A NUESTROS ALUMNOS. SIN EMBARGO LOS OTROS 350 ALUMNOS SI LOGRARON VER EL EVENTO A UN COSTADO DEL PRESIDIO PRESIDENCIAL VIERON AL PRESIDENTE Y A LA PRIMERA DAMA DE CERCA Y TODOS VITOREARON CUANDO SE ESCUCHO EN TODOS LO EQUIPOS DE SONIDO EL NOMBRE DE LA ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No 15 "ALBERT EINSTEIN" A LA QUE SE CALIFICO " NOS ACOMPAÑA UNA ESCUELA MUY TRADICIONAL Y QUE SIEMPRE SE HA DISTINGUIDO POR SER DE ALUMNOS DE EXCELENCIA Y DISCIPLINA LA ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No 15 "ALBERT EINSTEIN" FUE EMOCIONANTE, ESTAR AHI CODEANDONOS CON ALUMNOS DE LA ANEXA, DE LA 4 LAS SEÑORITAS DE LA SECUNDARIA 2 VARIAS PERSONAS QUE VEIAN A NUESTROS ALUMNOS POR LAS CALLES NOS PREGUNTAN QUE QUE SECUNDARIA ERAMOS, HUBO UN REPORTERO QUE RECONOCIO EL UNIFORME Y DIJO " QUE ESCUELA ES?" LE CONTESTAMOS LA "15", ESTE DIJO ES MI ESCUELA EMOCIONADO EL SEÑOR. LES REGALARON SUS GORRAS Y REFRIGERIOS A LOS CHICOS Y CHICAS. Y EN ESTA OCASION A PESAR DE LOS AVENTONES Y JALONEOS LA 15 SACO LA CASTA Y RESUMIMOS QUE NUESTROS ALUMNOS SE COMPORTARON A LA ALTURA DE UNA ESCUELA DE PRIMERA.

Prof. Daniel Aguilar Badillo
Maestro Orientador

jueves, 20 de noviembre de 2008

Impresiones de Felipe Flores Gen 76-79

Hola Alejandro,

Recibe un cordial saludo de Felipe Flores gen 76-79 turno vespertino, actualmente soy el presidente de la mesa directiva ciclo 2008 del turno matutino; fue para mi una tristeza regresar a mi secundaria y ver el grado de falta de mantenimiento al plantel, hemos estado trabajando duro haciendo gestiones en la delegación y trabajando con padres de familia vendiendo pines, organizando rifas y playeras para obtener recursos y poder atender las necesidades mas primordiales que necesita nuestra escuela, pero desgraciadamente el esfuerzo no es pareja; las fotos que muestras son los baños del turno vespertino.

Mira quiero hacerte una aclaración, siempre he pensado que la S15 es una sola escuela donde no hay turnos, pero hay gente que no lo cree así, esos baños que muestras estaban trabajando a un 80% hace un año, pero no hay quien se responsabilice cuando hay desperfectos hechos por los mismos alumnos; te puedo citar otro ejemplo:

El consejo de la comunidad judía dono este año 50 bancas y 20 cubetas de pintura, la verdad la S15 tienen un ángel, bueno 7 bancas aparecieron totalmente destruidas en menos de tres días; al final nadie es responsable del daño falta cuidado y supervisión de parte de autoridad que tiene ha cargo a cada uno de los turnos.

Para poder tener un resultado con lo que están tratando de realizar, necesitan estar de acuerdo y hacer participe además de los ex-alumnos, autoridades del plantel y mesas directivas de ambos turnos.

También espero que ahora si, se de verdad que como ex-alumnos quieran apoyar este proyecto porque la experiencia que tengo de estar 2 años al frente de la asociación de padres de familia S15 ha sido nula la ayuda de ex-alumnos, todo han sido buenas intenciones. He escrito y pedido ayuda a mis hermanos de S15 en dos escritos que siguen publicados en el blog con número de cuenta y teléfono; y sabes? nada en absoluto, solamente creo tu llamada si tu estas en Veracruz para explicarme lo de tu proyecto.

Sigo pensando que ustedes deben de aprovechar esa credibilidad que tienen para poder ayudar a nuestra escuela, pero conjuntado a los actores principales aparte de ustedes.

Mira nosotros como mesa directiva tenemos un programa de actividades que tenemos que realizar y este sábado 22 de noviembre 2008, nos toca pintar puede ser un salón o la barda trasera perimetral, la invitación esta abierta a padres de familia, alumnos y ex alumnos que nos quieran ayudar, cita es a las 9:30 a.m., entrada por José Parres. (traer brocha o rodillo).

miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡Enhorabuena!

Es un gusto y honor informarles que nuestra Secundaria 15 ha sido nuevamente invitada por el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a presidir la Ceremonia y demás actos conmemorativos relativos al aniversario de la Revolución Mexicana.
Cabe mencionar que esta distinción es gracias a que nuestra escuela está considerada entre las mejores 5 escuelas de enseñanza media en el D.F.
Felicitaciones al plantel escolar, alumnos, docentes y en especial a los Pofesores Mireya Italia Ramírez Colmenares y José Guadalupe Pérez Almontes, directores de ambos turnos.
Un agradecimiento especial al Prof. Daniel Aguilar Badillo por compartir con nosotros esta noticia.

domingo, 16 de noviembre de 2008

De nuestra Gen: Alberto Martínez del turno vespertino contacta a Alberto Mastache

¡HOLA ALBERTO!

ANTES QUE NADA RECIBE UNA FELICITACION POR ESTA EXCELENTE IDEA, FIJATE QUE A MI HIJO LE DEJARON DE TAREA INVESTIGAR SOBRE MAX SHEIN, Y ESCRIBIMOS SU NOMBRE Y CUAL FUE LA SORPRESA QUE ENTRE VARIAS PAGINAS SE ENCONTRABA ESTA DE LA 15, CON VERDADERA ILUSION DE ENCONTRAR A ALGUN AMIGO ME PUSE A REVISAR TODAS LAS VISITAS, TODOS LOS MESES, PERO MI ALEGRIA SE FUE ACABANDO AL DARME CUENTA QUE NO ENCONTRE A NINGUN COMPAÑERO, NI SIQUIERA DE LA GENERACION DEL TURNO VESPERTINO, MUCHO TE AGRADECERIA SI TU PUDIERAS PROPORCIONARME ALGUN DIRECTORIO, ME ATREVO A SOLICITARTE ESTO PORQUE EN ALGUNOS MENSAJES QUE VI TE SOLICITABAN LO MISMO, DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS Y DE NUEVO MUCHISIMAS FELICIDADES POR ESTA EXCELENTE IDEA.

Alberto Martinez
snarfe33@yahoo.com.mx

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Respuesta de Alberto Mastache:

Estimado tocayo:

Ya estás en el Dir de tu Gen y pronto te subo a la Base de Datos.
Ya estás publicado en el Blog.Tu texto mueve mi imaginación en una forma desusual.
Déjame ser minimalista porque si no, te tiro un rollazo de dos cuartillas.
1. Fantástica tu historia en la que tu hijo te toma de la mano y te lleva a tu Sec 15.
2. Tu Gen no sólo está presente, sino que está invadiendo todos los ámbitos de actividad relativa a la Sec15 con ideas y acciones renovadoras.
3. Alejandro Ramírez de tu Gen es virtualmente el líder emergente más activo y realizador, necesario (necesarios) en un proyecto que empezó hace 40 años y que va a rebasar nuestras vidas.
4. Eres ni más ni menos que miembro de la ya famosa “Generación del temblor”.
5. Existe quizás el mejor Blog de todos, que es el de tu Gen.http://gendeltemblor.blogspot..com/
6. Conoce en video, a los miembros de tu Gen en la Página de S15GLOBAL, nuestro Sistema Televisivo:http://www.mastache.com/S15GLOBAL/S15MD60/may24.htm
7. Finalmente y para no aburrirte y yo ser un poco más productivo, puedes encontrar a todos tus hermanos de tu Gen que han dado señales y a 1,100 ex alumnos de 60 generaciones, en la Base de Datos de los Ex Alumnos de la Secundaria 15 (casi unificada), en:http://www.mastache.com/S15BD/S15BD.html
Todo esto y mucho, mucho más, está concentrado en el Blog de la S15:http://secundaria15.blogspot.com/
Acabas de entrar por la puerta grande, a la magia de nuestra hermandad.
Dale las gracias de nuestra parte a tu hijo.
Un abrazo.
Alberto Mastache
Aprendiz de Ilusionista
PD – Estoy pidiendo a nuestro hermano Alex Ramírez que publique tu mail en su Blog y si le parece, que publique mi respuesta.

Aprendiz de Ilusionista celebra

Una felicitación para nuestro buen amigo Alberto Mastache, quien el pasado 12 de Noviembre celebró su cumpleaños al lado de sus compañeros de generación de la S15.
Un fuerte abrazo Alberto y muchas felicidades



En la imagen, Alberto Mastache acompañado de Gastón de Gyves y Ebel Giffard, también cumpleañeros.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Mochilas pa los Cuadernos


¿Eres un orgulloso Ex15?

¿Te acalambraste con las imágenes del estado actual de tu Secundaria?

¿Tienes ganas de trabajar por ella?


Únete al Proyecto XGEN15 y participa con tus hermanos y hermanas en el primer trabajo de remodelación de las instalaciones de nuestra querida escuela.

¿Cómo ayudar?

Éntrale a la cooperacha que se está organizando para reunir los fondos necesarios para realizar las reparaciones de los sanitarios del primer edificio; puedes hacer una vaquita con tus compañeros de generación o depositar directamente en la cuenta bancaria que se proporciona en los próximos días.

Puedes donar en especie también, contáctanos para indicarte los materiales que se necesitan para llevar a cabo dichas obras.

¿Temes que los recursos obtenidos puedan terminar igual que tus impuestos? No te aflijas, se publicará oportunamente en este mismo medio y en boletines impresos una rendición de cuentas: Los presupuestos realizados, cuánta lana se reunió, en que se gastó, etc.; y si lo requieren, podrán solicitar una información más detallada al respecto.

¿No tienes varo pero si hartas ganas de participar? Puedes donar tu tiempo, mano de obra y tu entusiasmo. ¡Contáctanos!


“La Quince, Secundaria que Ennoblece”

domingo, 9 de noviembre de 2008

martes, 4 de noviembre de 2008

Fotos de mello




Cumplimos ya seis mil visitas al Blog y lo celebramos con estas imágenes que nos envía nuestra querida y extrañada Katia Bayardi de la Gen 86-89 desde California, EE.UU.

lunes, 3 de noviembre de 2008

ANUNCIO CLASIFICADO





A la Comunidad Ex15

Se busca Fontanero así como una cuadrilla de cuando menos 10 personas para realizar diversas reparaciones en las instalaciones de nuestra Secundaria 15.

Interesados favor de contactar a un servidor en los números de teléfono y correo electrónico que se proporciona a continuación:
Alejandro Ramírez García

Celular: (229) 901.01.75

Particular: (229) 931.99.48


En el DF al: 57 72 24 07 (Dejar recado con Edgar Ramírez)