miércoles, 30 de abril de 2008

Boletos Agotados

Se informa que el día de hoy 30 de Abril quedó oficialmente cerrada la venta de boletos para el Magno Desayuno de Exalumnos el 24 de Mayo de 2008.

Nuestra generación adquirío 20 Boletos los cuales también ya están repartidos en su totalidad y cuya lista se detalla a continuación:

Aquellos que se quedaron fuera sigan en contacto, ya que se planea una reunión posterior ese mismo día, una vez terminado el evento en la escuela.

martes, 22 de abril de 2008

Segunda Parte del EPISODIO I

Continuación...

Es así que el buen Parra siendo novio de Rosy mantuvo varias relaciones simultáneas, pegó su chicle con una intelectual del 17-M a quien se ligó en alguna formación de grupos matutina; luego su tocayo Jorge Casanova lo retó a sacarle el nombre y teléfono a una chaparrita de buen chamorro y en menos de lo pensado se adjudicó una raya más a su piel de tigre con Erica de la O de segundo año.

Con no tan buenas intenciones consoló el corazón de Miriam Arellano, ofreciendo algo más que su huesudo hombro para que se desahogara por una desilusión amorosa de la que confieso fui responsable y tuvo su primer intercambio de mentas usher con Soledad Cruz Coronel en los laboratorios de Química para fines del ciclo escolar.

Para segundo año Jorge Luis hace un cambio de imagen que causa efectos arrolladores en sus admiradoras, llegando a imponer hasta una moda rápidamente adoptada por otros; con una personalidad libre de complejos somete valientemente su lacia cabellera a un tratamiento de rizado permanente, provocando el alborotamiento masivo del gallinero y un hipo incontrolable a Lalo Pérez que al verlo sufrió de un ataque de risa hilarante.

Mi entrañable amiga y compañera del taller de Artes Plásticas Lorena Vicente del grupo 22 M, era una fémina de fuerte carácter, de piel morena como la azúcar y una profunda mirada retadora, que sin saber del error que cometía me pide presentarlos. Tardaron solamente un descanso entre clases para convertirse en novios y con la misma rapidez tronaron, pero al día siguiente regresaron, lo que se convirtió en la constante de su relación. Jorge se graduó con honores al ligarse a la hermana mayor de Lorena con las mismas cartitas de amor que le escribía a ella, haciendo de la gandallez una admirable obra de arte.

Tuvo la intención de regenerarse y dejar su garlopa vida de rompecorazones con otra querida amiga mía: Katia Ávila, pero ya para ese entonces su fama estaba más que consolidada y no tuvo el éxito esperado.



Jorge con Yazmín... Lo gandalla le brotaba.


En tercer año arrasó con todo lo que se movía con faldas en los salones de nuevo ingreso, dejando huella también en casi todos los grupos de nuestra generación; en nuestro salón añadió a Yazmín Correa a la lista de sus víctimas tras impactarla con sus cualidades histriónicas en la pastorela.

Una relación muy importante para él sin duda fue la que vivió con Cristina, una linda vecinita suya que no fue alumna de la 15, pero que asistió a varias reuniones nuestras y con la que se casó en una Kermés de la semana cultural y deportiva que se realizaba año con año en el patio de la escuela.

Nos aclaran dudas... (Gracias Isra!)


Pues mira para recordarte de la flacucha alta con melena ensortijada (muy buena descripción por cierto), si no mal recuerdo ella era Cirse, mientras que la morena cuyo nombre no recuerdas era Mónica Sánchez, y déjame decirte que esto de los Episodios me parece q va hacer un bombazo!!! cuídense, JAJA JAJA !!!!

Otra vez te felicito.

Saludos desde California!

Israel Zaragoza L.

sábado, 19 de abril de 2008

Los Amores Perros Amores de la Flota

Debido al interés y a la constante petición de los apreciables visitantes que frecuentan este sencillo pero bien aceptado sitio web, el día de hoy vamos a hablar de un tema muy recurrido en nuestras reuniones y que sin duda desbocará una cascada de suspiros, risas nerviosas, enrojecimientos de cara inexplicables y seguramente hasta levantará una que otra ámpula de vergüenza por la revelación de algún secreto que en realidad no lo era, pero que hoy adquiere la calidad de oficial.

En caso de que exista el temor fundado de que sus respectivas parejas, susodichos detalles o indomables fieras carezcan de un criterio objetivo y que sus duras cabecitas no entiendan que las experiencias vividas en nuestra adolescencia son totalmente ajenas y carentes de cualquier morbo o pensamiento lujurioso; les recomiendo le vayan encontrando comodidad al sofá o la tina del baño porque seguramente ahí dormirán.

Dado que las historias de algunos protagonistas son toda una enciclopedia temática, esta participación se dividirá en varios capítulos cual saga de Lucas Film.

Comenzamos mencionando los primeros noviazgos que se dieron en el Grupo 14M de la generación 85-88, pudiendo existir alguna discrepancia en quien fue primero y quien después, pero de que la información es neta… es la mera neta.

EPISODIO I

En los albores de nuestro ingreso a la S15, Jorge Parra dio inicio a su inigualable carrera de púber Don Juan, declarándole su inocente amor a una compañera y casualmente vecina suya de claros e inquietos ojos: Verónica Suverza, quien a su vez simpatizó con Jorge Casanova; amigo y compañero mío desde la primaria que se vio obligado a concluir sus estudios en otra escuela porque su conducta y alcances intelectuales no coincidían con las exigencias de la Secundaria Albert Einstein. Este último anduvo haciendo roncha con una morenita coqueta del 15 M y cuyo nombre no recuerdo pero se juntaba con una larga y flacucha güera de melena ensortijada.

Verónica Suverza al lado de Ricardo Cerón, al fondo Eduardo Pérez


Continuando con los precursores, nuestro prototipo de Madonna chilanga no se le recuerda un noviazgo en particular, pero existe el rumor no confirmado que la Vero y Oscar Vargas fueron novios por un par de horas; lo cierto es que casi siempre fijó su interés por candidatos de otro perfil más rudo. Lo último que se sabe, es que muchos años después terminó casada con otro Ex15 oriundo de la Colonia Tacuba y quien hasta había sido su chambelán y enamorado anónimo desde la Secundaria; todos olvidamos o hasta ignoramos su verdadero nombre, pero se le recuerda no tan gratamente como “El Cacas”.

Jorgito Parra no dejó títere con cabeza, incluso existe la leyenda urbana que era la mismísima encarnación de Mauricio Garcés nomás que en versión austera. Su habilidad era tal que antes de liquidar su relación con Vero Suverza ya había convencido a la despampanante precoz Rosy Cuellar de ser su novia.

Jorge Luis y Rosy en 1988


Casi nadie sabe que esta atracción ya tenía su historia, ambos habían compartido sus lonches en la primaria donde asistieron juntos; tal vez por esta razón existieron diversas ediciones posteriores de este romance.

Es en este tiempo que también nace esa personalidad generosa y altruista que distinguió a nuestro buen amigo, a nadie le negaba su corazón siempre y cuando fuera del sexo opuesto, no importaba la condición social, raza o religión, flacas o gorditas, morenas o güeritas, Jorge se daba por completo. CONTINUARÁ...

miércoles, 16 de abril de 2008

Nota Informativa

Como ya se les había anunciado, el día 15 de Abril se cerró oficialmente la edición de la Memoria Conmemorativa del 60 Aniversario de la S15, proyecto el cual está a cargo del tambien Ex15 Carlos Nieto Andreani de la Gen 91-94.


Esta obra consta de poco más 300 páginas en las que se incluye una importante y diversa información consistente en fotografías, anécdotas, datos inéditos, así como participaciones de distintas generaciones tanto de ex alumnos como maestros y ex maestros, todo esto relativo a la historia de nuestra Secundaria.






Por los avances que se han revelado hasta ahora, se considera que este proyecto llegue a convertirse en el mejor trabajo de investigación y recopilación de información histórica de nuestra escuela que se haya realizado hasta ahora, por lo que valdría la pena adquirirlo; además de que su costo será muy accesible para todos.




Hay que resaltar que este trabajo no generará ningún tipo de utilidad o ganancia y que es realizado por primera vez por un ex alumno de la 15; el costo de cada ejemplar es solamente para recuperar la inversión que aportó la "Sociedad de Amigos de la 15 Tadeo de la Garza Gutiérrez" que encabeza el Sr. Néstor de la Garza, para la edición e impresión del proyecto que estará disponible en el Desayuno a celebrarse el 24 de Mayo.


El autor de la obra


Por último y aunque este proyecto ya cerró su edición, les insisto en buscar entre sus triques algo relativo a su paso por la S15, esto para seguir enriqueciendo nuestro Blog y compartir sus recuerdos con todos los que formamos parte de esa bella época.

Gracias!

martes, 1 de abril de 2008

Cuerna Hills 90210

Los baywatches de Cuernavaca

Otra sede indiscutible para las parrandas de nuestra generación, lo fue sin duda la casa de descanso de la Familia de Lalo Pérez en Cuernavaca, lo que nos permitía alargar la fiesta 2 o 3 días sin parar.

En esos largos fines de semana que se repetían dos veces al mes cuando menos, se dieran algunos amoríos que terminaron en relaciones formales y duraderas, como el ya mencionado noviazgo de Rosy y Lalo en 1996 y el cual también abrió la puerta para que Marcos hiciera lo (im) propio con Carmen (La hermana de Rosy) y quien a pesar de ser mayor que él y estar hecha un verdadero cuero, le perdió el asco a Mendiola y le dió el "SI" (Entre otras cosas) y su relación duró un buen rato.

Las hermanas Cuellar de amazonas sobre sus mulas de carga

Por su parte nuestro Latin Anahuac Lover Ricardo Cerón, puso el ejemplo (Que nadie siguió... Cobardes!!!) y suspendió temporalmente su soltería con Liz Terrazas, vecina de Marcos, que aunque no fue nuestra compañera de escuela se adaptó muy bien a nuestro círculo de amigos, tanto que hasta comadre es de Rosy. De esa unión nació una princesita de nombre Jenifer que es la adoración del ahora Don Ricardo.

El Tarzán Pérez de Jiutepec con Jane Cuellar de Popotla

Detras: El feo trasero de Chita Cerón

Una época dorada y con muchos bellos recuerdos sin duda.
Gracias a Ricardo por compartir estas fotos!