sábado, 29 de diciembre de 2007

¡¡¡Feliz cumple Cheetos!!!


¡Muchas felicidades para la niña más linda de la flota!

Recibe un gran abrazo y muchos chingos de besos.

(Nos guardas pastel)

lunes, 24 de diciembre de 2007

Se reporta Débora Maldonado


Hola Alex:

Te recuerdo muy vagamente, y si no mal recuerdo eras un buen amigo de Parra verdad!!!

Me da gusto saber del blog, él que lo encontró es mi esposo, el no estudio en la 15. Pero un día estaba navegando y me dijo que había visto unas fotos de cuando estudie la secundaria y cuando me dio detalles, yo no lo podía creer, pero bueno, me encantaría ver si me puedes ayudar a contactar a Haydee en un tiempo fuimos muy buenas amigas y me encantaría verla, te anexo una foto de mi actual vida familiar.´

Espero pronto tener noticias!!!

Felices fiestas.

Saludos

Débora Maldonado Mtz.

sábado, 22 de diciembre de 2007

¡Feliz Navidad!


Muchas felicidades para todos en estas fiestas y Dios bendiga su hogar, familia y trabajo.

Espero que este año que está por terminar haya sido satisfactorio y que el próximo se vean cumplidos sus propósitos y anhelos; esperando poder afianzar nuestros lazos de amistad y formalizar esta familia de la que somos parte.

Con motivo de estas festividades les comparto un relato que me parece conmovedor y que resulta un magnifico ejemplo a seguir en la actualidad.
Con cariño mis mejores deseos y reciban un fuerte abrazo.
Cuando estalló la Primera Guerra Mundial en el año 1914, la primera gran guerra del Siglo XX que le llamaron “La Guerra Para Terminar Todas Las Guerras” a los soldados de ambos lados se les aseguró que estarían de regreso en sus hogares para el día de Navidad y celebrarían la victoria; lamentablmente esa promesa no se pudo cumplir.

La tropas en los frentes de batalla no regresaron al hogar para esa fecha y la guerra se prolongó por cuatro años. Durante éste tiempo, algo así como ocho millones y medio de hombres murieron y cientos de miles más murieron a causa de sus heridas.

La guerra para terminar todas las guerras tuvo un costo humano horrible y transformó a Europa de tal manera que gracias a su mal planeada conclución, las semillas para la Segunda Guerra Mundial veinte y un años más tarde fueron sembradas. Sin embargo, en la Noche Buena (víspera de la Navidad) en Diciembre de 1914, uno de los acontecimientos más extraños registrados en la historia militar tuvo lugar en el Frente Occidental.

En la noche del 24 de Diciembre el tiempo se volvió frío bruscamente congelando el agua y la nieve que estába media derretida que había en las trincheras en donde los soldados de ambos ejércitos (Inglés y Alemán) tenían sus literas para dormir.
En la parte de los Alemanes, los soldados comenzaron a encender velas. Los centinelas británicos reportaron a sus oficiales que parecían haber pequeñas luces elevadas en postes ó bayonetas. Estas linternas iluminaban claramente a las tropas alemanas haciendolas vulnerables a los rifles enemigos. Sin embargo, los ingleses se resistieron a disparar. Lo que era aún más sorprendente, los oficiales ingleses vieron a traves de sus primáticos que algunos hombres del enemigo sostenían árboles de Navidad sobre sus cabezas con velas en sus ramas.
El mensaje estába claro: Los alemanes quienes celebraban la Navidad en la Noche del 24 de Diciembre estában enviandole un mensaje Navideño a sus enemigos en el otro lado de el frente.
A los pocos momentos de ver ésta señal los ingleses comenzaron a escuchar a algunos de los alemanes cantando un villancico de Navidad. Muy pronto fué entonado a todo lo largo de las líneas alemanas según los otros soldados se unían en harmonía.
Las tropas británicas reconocieron inmediatamente la melodia como “Noche de Paz” y muy pronto se neutralizaron las hostilidades en ambos lados. Uno por uno, los soldados ingleses y alemanes comenzaron a dejar sus armas a un lado y salir con rumbo a la “tierra de nadie” un terreno agujereado por las bombas entre las dos partes del frente. Tantos soldados de ambos lados salieron de sus trincheras que los oficiales superiores estában impedidos de evitar ésta reacción espontánea. Había un acuerdo no declarado y estalló la paz.
Frank Richards fué un testigo de éste acuerdo no oficial. En su diario de la guerra escribió: “Levantamos un pizarrón con ‘Feliz Navidad’ escrito. El enemigo también levantó uno igual. Dos de nuestros hombres arrojaron su equipo a el suelo y saltaron para afuera de su parapeto con las manos sobre sus cabezas al mismo tiempo que dos de los alemanas hacían lo mismo; los dos nuestros caminaron para encontrarse con ellos.” “Se dieron las manos y entonces todos nosotros salimos de las trincheras y así mísmo también hicieron los alemanes.” Richards escribió en su relato.
Richards también explicó que algunos soldados alemanes hablaban inglés perfectamente bien, uno de ellos diciendo cuan harto estába de la guerra y que estaría muy alegre cuando todo terminase. Sus contrapartes británicos estában de acuerdo.
Esa noche, soldados que hasta ese momento eran enemigos se sentaron juntos alrededor del calor del fuego. Intercambiaron pequeños regalos de sus pobres pertenencias -barras de chocolate, botones, insignias y pequeñas latas de carne de res. Hombres que hasta solamente una horas antes se disparaban a matar estában ahora compartiendo las festividades de Navidad y mostrandose los unos a los otros fotografías de sus familias.
El acuerdo terminó así como comenzó, por mutuo acuerdo. El capitán C.I. Sockwell de los Royal Welsh Fusiliers recordó como –después de una verdadera “Noche de Paz”– disparó tres veces al aire el 26 de Diciembre a las 8:30 AM y se dirigió hacia las trincheras.
Un oficial alemán que intercambió regalos con Stockwell la noche anterior también apareció en una trinchera. Ellos se inclinaron en reverencia, se saludaron y descendieron de regreso a sus trincheras. Unos minutos más tarde, el Capitán Stockwell escuchó a el oficial alemán disparar dos veces al aire. Estában en guerra nuevamente.

lunes, 17 de diciembre de 2007

martes, 4 de diciembre de 2007

Recordar es volver a vivir


Noel González, Alejandro Mtz "El Piojo", Toño Mañon,
Jorge Parra, Alejandro Vázquez "Tacho" y al centro
Oscar Vargas "Gonzo" con sus pantalones imitación piel.


Noel, El Piojo, Toño Mañon, Lalo Pérez,
Alex Ramírez y Tacho


Tachito imparable con la botana, Parra in fraganti
robando un beso a Jazmín Correa y por último
Débora Maldonado en pleno chal quien sabe con quien.


El inigualable Parra con sus anteojos
de vitrina enmedio de las niñas más fresas
de la 15: Miriam Arellano y Claudia Romero

Resulta grato volver a encontrar gente que fue importante en algún punto de nuestra vida o que de algún modo compartió una época inolvidable de la misma; siendo agradable también saber que existen más personas de distintas generaciones que coinciden en esta experiencia.

Claro está que para muchos otros esta experiencia no haya significado nada relevante y hasta les resultará ridículo el que existan espacios como este; menos aún encontrarán interés por estos reencuentros y hasta nos dirán: “Ya supéralo, esa etapa ya pasó”.

No importan esos comentarios cuando recibes noticias de aquellos viejos amigos y ves fotografías de la época que traen consigo entrañables recuerdos, porque al fin y al cabo “Recordar es vivir”.

Y precisamente para recordar (y volver a vivir) aquí les dejo una serie de fotografías proporcionadas otra vez por Jorge Parra, tomadas en la casa de Miriam Arellano después de nuestra tardeada en la extinta discoteque “SKYROS”, donde todos asistentes cantamos al unísono “Tu y yo somos uno mismo” de Timbiriche, provocando en más de uno berridos de sentimiento al más puro estilo de Marga López.

60 Aniversario de la 15


En el mes de Mayo de 2008 se celebra el 60 aniversario de la Secundaria Albert Einstein y como cada año tendrá a lugar un desayuno de ex alumnos y personalidades de la comunidad israelita en México, así como de la Secretaria de Educación Pública.

Los interesados en asistir al evento por favor visiten el Blog de ex alumnos de la 15 de Alberto Mastache y confirmar su asistencia en el banner que aparece al margen derecho.

Espero verlos

Para visitar el sitio y encontrar el banner pulsar aquí o al pie de esta página:

http://www.secundaria15.blogspot.com/

lunes, 3 de diciembre de 2007

Sapo verde eres tu!


¡¡¡Feliz cumpleaños mi querido Lalo!!!

Recibe un fuerte abrazo y esperamos que la hayas pasado súper!

PD. Ojalá llegues a la edad que representas jajaja!!!

Saludos de Jorge Parra


Jorge Díaz y Rosy Cuellar


Mike, Lalo Pérez, Jorge y Alex


Miriam, Claudia, Carmen, Debora
y Lizbeth


Marcos, Ale, Lalo, Ricardo Sosa
Héctor Daniel y Mike


Jorge, Woolrich, Noel, Lizbeth
Hayde, Mike y Carmen Lorenely


Ale:

Te mando un gran abrazo y de igual manera unas fotografias que me encontre en el baúl de los recuerdos, te pido de favor que les mandes un saludo afectuoso a todos los asistentes de la última reunion, esperando poder tener la oportunidad de asistir en la próxima.

Saludos y un abrazo.

Atte.

Jorge Luis Díaz Parra